viernes, 20 de marzo de 2009

JORNADAS PARA EL INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE ÁFRICA Y CANARIAS

Tendremos la oportunidad de conocer algo más las culturas africana y canaria, durante los días 24 y 25 de marzo, a partir de las 18:30 h en la biblioteca municipal de Corralejo (trasera del BAKU)
Compartiremos nuestra tradición oral en la tarde del martes (24) de la mano de dos prestigiosas cuenta-cuentos que nos relatarán cuentos, leyendas y poesías de las dos culturas.
El miércoles (25), también por la tarde, disfrutaremos participando en talleres de: henna, trenzas africanas, colocación del pañuelo africano, elaboración de pintaderas canarias y ceremonia del té.
Durante las Jornadas podremos visitar la exposición de trajes típicos canarios y africanos, que generosamente nos han cedido personas pertenecientes a las dos culturas.
Al organizar estas Jornadas hemos notado la enorme ilusión e interés que ponen las personas africanas con las que hemos contactado para mostrarnos su cultura. Por este motivo, les animamos para que vengan; porque compartir nos enriquece y sólo podemos valorar lo que realmente conocemos.
DEPARTAMENTO DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

4 comentarios:

  1. Felicitarles por este blog, y por la iniciativa de crear unas jornadas de encuentro entre África y Canarias. Allí estaré. ¿Para cuándo unas jornadas con Sudamérica?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las organizadoras del encuentro entre Canarias y África por esta idea tan innovadora, ya que de este modo podemos conocer otras culturas y que ellos conozcan nuestras costumbres para así respetarnos mutuamente.
    El martes espero verlos a todos allí.
    Saludos,
    María Fdez

    ResponderEliminar
  3. Mi agradecimiento a las organizadoras y a los/as africanos/as con los que aprendimos algo más de sus costumbres y tradiciones. Me gustó ver el entusiasmo que ponen estas personas a la hora de acercarnos su cultura. Me encantó el ambiente tan alegre y cercano.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  4. Roberto Fernández de la Nuez28 de marzo de 2009, 12:20

    Mi felicitación por estas jornadas tan bien organizadas. Lo hemos pasado muy bien y, lo mejor, hemos aprendido mucho de todas las personas que han mostrado su cultura y su buen hacer. Gracias...

    ResponderEliminar