viernes, 20 de marzo de 2009

JORNADAS PARA EL INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE ÁFRICA Y CANARIAS

Tendremos la oportunidad de conocer algo más las culturas africana y canaria, durante los días 24 y 25 de marzo, a partir de las 18:30 h en la biblioteca municipal de Corralejo (trasera del BAKU)
Compartiremos nuestra tradición oral en la tarde del martes (24) de la mano de dos prestigiosas cuenta-cuentos que nos relatarán cuentos, leyendas y poesías de las dos culturas.
El miércoles (25), también por la tarde, disfrutaremos participando en talleres de: henna, trenzas africanas, colocación del pañuelo africano, elaboración de pintaderas canarias y ceremonia del té.
Durante las Jornadas podremos visitar la exposición de trajes típicos canarios y africanos, que generosamente nos han cedido personas pertenecientes a las dos culturas.
Al organizar estas Jornadas hemos notado la enorme ilusión e interés que ponen las personas africanas con las que hemos contactado para mostrarnos su cultura. Por este motivo, les animamos para que vengan; porque compartir nos enriquece y sólo podemos valorar lo que realmente conocemos.
DEPARTAMENTO DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA

miércoles, 11 de marzo de 2009

Aquí tenemos las fotos del taller de nuevas tecnologías aplicadas al asociacionismo. Sinceramente, hemos quedado todos/as muy guapos/as.
Nos gustaría saber a mi compañera Sandra y a mi (Ruth) qué les pareció el taller.
Anímense a dejar algún comentario en esta entrada. A ver, a ver, que se note ese manejo del blog...
Un abrazo de Sandra y Ruth.
Como ya saben estamos en la biblioteca municipal de Corralejo de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h y también los martes y jueves de 16:30h a 19:30h.

Talleres interculturales con Jóvenes

El equipo de mediación formado por Ruth y Sandra realizamos una serie de talleres en el Ies La Oliva durante el mes de febrero. La experiencia fue muy enriquecedora y aunque a veces hemos acabado cansadas, física y psicologicamente; si tuviéramos ocasión de repetir, ambas lo haríamos.
Trabajando con la juventud debes escuchar, conocer y disfrutar con lo que ellos/as te aportan; que es mucho. Dentro de nuestro proyecto vimos la necesidad de realizar una encuesta para escucharlos, ver realmente sus inquietudes e intereses y que la institución ( Ayto de la Oliva) sepa como dirigir sus pasos en cuanto a políticas para jóvenes. Si alguno/a lee este blog, decirles que se nos han caído muchos mitos y que hemos disfrutado trabajando con y para vosotros/as.
Un placer.
Ruth y Sandra.

martes, 10 de marzo de 2009

Taller Nuevas tecnologías

Buenos días: Mi compañera Ruth realizará esta tarde un taller de edición y creación de blogs muy interesante. Espero verlos/as aquí esta tarde. Ella lleva tiempo preparándolo y ha puesto mucha ilusión en el proyecto.

viernes, 6 de marzo de 2009

TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL ASOCIACIONISMO

Taller dirigido a asociaciones y colectivos que quieran hacer uso de las nuevas tecnologías de la información. Se impartirá el martes 10 de marzo a las 20:30 h en la biblioteca municipal de Corralejo (trasera del BAKU).
El taller consistirá en:
  • Creación y edición de un "blog": cómo utilizar el blog "La Oliva: frangollo culturas" y cómo crear su propio blog.
  • Difusión del Portal 060 para la realización de trámites con la Administración a través de Internet.

DEPARTAMENTO DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA.

miércoles, 4 de marzo de 2009

CHARLA SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: PREVENCIÓN Y PROFILAXIS

Charla de "Enfermedades de Transmisión Sexual: Prevención y Profilaxis" que va a tener lugar el viernes a las 19:00h en la Biblioteca de Corralejo, dentro del Programa de Inmigración e Interculturalidad La Oliva 2009, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva.
Los puntos que se van a tratar en la Charla son: 1. Introducción a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (orientación acerca de los primeros síntomas, daños que causan los agentes infecciosos de las E.T.S y sintomatología general) 2. Desarollo:

- Diferentes enfermedades de transmisión sexual (Gonorrea, sífilis, sida, papiloma humano, hepatitis b y triquimoniasis)

- Daños, síntomas, prevención y profilaxis de las mismas.

3. Rueda de preguntas.

4. Conclusión y síntesis de la Charla.

Esta charla tendrá una duración aproximada de 90 minutos y será impartida por Don Pedro Luis Chaves Bermúdez, licenciado en Biología con la especialidad en Microbiología en la Universidad de Holguin (Cuba)

Está previsto que venga a la charla la trabajadora social del Centro de Salud de Corralejo para orientar a los/as presentes acerca de los servicios sociosanitarios de que dispone el/la Inmigrante en Corralejo.

CONCEJALIA DE CULTURA. AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA