miércoles, 28 de enero de 2009

¿CULTURA(S)? ALTERNATIVAS, DIVERSIDAD Y DERECHOS

Actividades organizadas por FUNDESCAN con la financiación de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Sala de Exposiciones y Auditorio Municipal en Corralejo. Pretendemos promover la discusión del derecho a la cultura como un derecho colectivo de participación en la vida cultural y su papel como base de la cohesión social.
Exposición temporal: ¿CULTURA(S)? ALTERNATIVAS, DIVERSIDAD Y DERECHOS 30 carteles sobre derechos culturales realizados por diseñadores gráficos e ilustradores de España y América Latina. Esta exposición itinerante creada por la Agencia Española de Cooperación Internacional-AECID, la UNESCO y la Fundación Interarts ha recorrido diversos países de América y África, siendo expuesta -entre otros lugares- en varias localidades en Argentina, República Dominicana y Camerún. Fechas: del 3 al 8 de febrero de 2009 Lugar: Sala de Exposición de Corralejo C/ Huriamen s/n, Corralejo - Fuerteventura Horario: de Lunes a Viernes Mañana: de 10:00h a 14:00h Tarde: de 17:00h a 20:00h Entrada gratuita Inauguración: 3 de febrero de 2009 a las 19:30h PELÍCULAS PARA EL DIÁLOGO INTERCULTURAL La Asociación Cultural Canaria "Silencio (Mujeres Rodando)" proyectará dos de sus trabajos:

-Galápagos en Canchalagüeras: El "laboratorio viviente" que originó la Teoría de la Evolución de Darwin es hoy un lugar poblado en el que lo excepcional, lo social, lo anecdótico, lo político y lo personal pueden ser la misma cosa.

-Yakaar (en sus manos): Yakaar significa "esperanza" en wolof. El cortometraje muestra en primera persona la incidencia de los microcréditos en la vida diaria de una mujer que vive en una aldea de una región de Thies (Senegal).
Fechas: 6 de febrero de 2009 Lugar: Auditorio Municipal de Corralejo C/ Huriamen s/n, Corralejo - Fuerteventura Horario: 21.30h Entrada gratuita

miércoles, 14 de enero de 2009

MESA REDONDA: "Participación ciudadana desde la interculturalidad"

El día 7 de febrero se realizará una MESA REDONDA en el Centro Cultural de Corralejo a las 18:30 h
Esperamos la participación de asociaciones, colectivos, agentes sociales y todas las personas interesadas en la integración intercultural.
Se explicarán la Ley de Extranjería y la Ley de Participación Ciudadana y se debatirá acerca de la experiencia de intercultural desde la perspectiva individual y desde el asociacionismo.